sábado, 28 de diciembre de 2013

EQUIPOS: EL PORVENIR 1946 - CAMPEONATO DE SEGUNDA DIVISIÓN

EQUIPO DE EL PORVENIR QUE IGUALÓ CON QUILMES 1 A 1 COMO VISITANTE EL 25 DE MAYO DE 1946
Arriba: Piñeyro, Marcincovsky, Maceda, García, Quevedo y De Tomas.
Abajo: Salgado, Raele, Lucero, Salvado y Romero.
En el viejo estadio de Guido y Sarmiento, Quilmes, el equipo local enfrentó a El Porvenir el 25 de mayo de 1946 por la octava fecha del campeonato de Segunda División.

El equipo de Gerli, luego de quedar libre en la primera fecha y conseguir posteriormente sólo una victoria, cuatro empates y dos derrotas, igualó 1 a 1 ante uno de sus eternos verdugos.

Raúl Piñeyro, el jugador con más presencias en la historia del "Porve", adelantó a su equipo en el primer tiempo, pero en el complemento José Sbaffi aprovechó un tiro desde el punto penal sancionado por el árbitro Domingo Albertini y le puso cifras definitivas al partido.

En aquel torneo El Porvenir finalizaría en la colocación Nº 14 entre 21 equipos, totalizando 34 puntos y ubicándose a 32 puntos del campeón Banfield.

La campaña del "Porve" fue muy irregular: tenía un muy buen equipo y podía hacerle frente a cualquiera, pero también sufría con los rivales más accesibles y perdía puntos insólitos ante estos últimos.

Entre las buenas actuaciones, están el empate ante Banfield (que ganó casi todos los partidos y por goleada) en el Eva Perón de Villa Atlántida 1 a 1, la citada igualdad ante el "Cervecero" (quinto), otro reparto de puntos ante Gimnasia y Esgrima La Plata (el subcampeón) y dos victorias enfrentando a Sportivo Dock Sud (finalizó cuarto), como así también la gran goleada por 9 a 1 frente a Barracas Central.

Sin embargo, entre los partidos para el olvido se pueden rescatar las dos derrotas ante Acassuso (uno de los que descendería), y otras caídas ante equipos que terminaron en los últimos puestos como Estudiantes, Argentino de Quilmes, Defensores de Belgrano y Tiro Federal de Rosario.

SÍNTESIS DEL 1 A 1 ANTE QUILMES

Quilmes (1): Vytautas Krisciunas; Carlos Albade, Ángel Santos; Adolfo Montes, José Castro, Oscar Gamaza; Néstor Paz, Francisco Páez, José Sbaffi, Eugenio Bassino y Juan Ramón Santos.

El Porvenir (1): Armando García; C. Maceda, Reynaldo Quevedo; Raúl Piñeyro, Vicente De Tomas, Pablo Marcincovsky; Alberto Salvado, José Domingo Raele, Ancelmo Lucero, Francisco Salgado y Adolfo Romero.

Goles: 31’PT Raúl Piñeyro (EP) y 8’ST José Sbaffi -de penal-(Q).

Árbitro: Domingo Albertini.

Cancha: Quilmes.
Por Guido Guichenduc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario