sábado, 18 de enero de 2014

HÉROES POR UN DÍA: JOSÉ LUIS "GARRAFA" SÁNCHEZ

EL DÍA DE SU PRIMER PARTIDO EN GERLI, "GARRAFA" LA ROMPIÓ Y EL PORVENIR LE GANÓ A SARMIENTO
"Garrafa" volvió locos a los defensores de Sarmiento de Junín.
Si bien ya había debutado con la camiseta de El Porvenir en la victoria como visitante ante Berazategui, el sábado 11 de octubre de 1997 José Luis Sánchez jugó su primer partido en Gerli defendiendo la camiseta que mejor le quedó en su carrera, y además marcó su primer gol.
Luego de la compra de su pase a Deportivo Laferrere en 75 mil dólares, por parte de un grupo empresario, los hinchas disfrutaron por primera vez en el Enrique De Roberts a un nuevo ídolo.


El equipo dirigido por Ricardo Calabria se enfrentaría a uno de los más duros de la divisional y a uno de los escoltas del equipo de Gerli y de Argentino (Rosario), que venían liderando con puntaje ideal.

Sarmiento demostró por qué quería arrebatar la punta del Apertura de la Primera B y jugó un partidazo en Gerli pudiendo haberse ido en ventaja en un primer tiempo que de milagro finalizó 0 a 0 (los locales también generaron peligro de la mano de sus mejores jugadores: Sánchez y Adrián González).

Cuando desde Rosario llegaban las noticias del gol de Argentino, el otro líder, el que trajo alivio fue el penal sancionado por Gustavo Bassi, que el gran "Garrafa" cambió por gol.

Sin embargo el "Verde" se despertó y empató gracias a la aparición goleadora de Gustavo Di Prinzio, pero en la tribuna local a pesar de la desilusión por el tanto rival, se esbozaron algunas sonrisas cuando Gabriel Gandarillas empataba para Argentino de Quilmes su compromiso en Barrio Sorrento.

Minutos después las sonrisas se agrandaron porque el mismo Gandarillas ponía arriba al "Mate" en Rosario y al "Porve" solo en la punta, pero eso no conformaba ni a los presentes ni a un equipo que jugaba desde el primer tiempo con un jugador menos: El Porvenir quería ganar su sexto partido al hilo.

Fue por eso que cuando faltaban 12 minutos, la gente enloqueció cuando González fusiló de zurda a Arrabal y materializaba el mejor arranque de la historia del club.

El Porvenir (2): Fernando Dubra; Juan Carlos Lago Estalote, Iván Delfino, Marcelo Franchini, Adrián González; Mariano Valentini, Marcelo Placereano, Walter Sanfilippo (15’ST Iván Oriolo); José Luis Sánchez (36’ST Diego Monárriz); Rubén Darío Forestello y Gabriel Gómez (38’PT Héctor Luengo).
DT - Ricardo Calabria.

Sarmiento (1): Arrabal; Mastrángelo, Olavarriaga, Prieto, Godoy (E. Comini); Vergara (82’ST Luis Nanni), De Lucca, Acuña, Beraza; Gustavo Di Prinzio y Cristian Moreno.
DT - Rubén Peracca.

Goles: 13’ST José Luis Sánchez -de penal-(EP), 19’ST Gustavo Di Prinzio (S) y 33’ST Adrián González (EP).

Expulsado: 37’PT Marcelo Franchini -por doble amonestación-(EP).

Árbitro: Gustavo Bassi.

Cancha: El Porvenir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario